Actualidad

Violencia carcelaria

En Manizales se analizan las violaciones de derechos en las cárceles

Acerca del hacinamiento, indican que es uno de los mayores problemas y que es el origen de otros inconvenientes

En Manizales se analizan las violaciones de derechos en las cárceles

En Manizales se analizan las violaciones de derechos en las cárceles / INPEC

Manizales

En Manizales se discute la situación actual de las cárceles en el país, expertos del tema aseguran que en estos centros carcelarios se vulneran constantemente los derechos de los presos y que la situación de hacinamiento es cada vez más grande.

“Analizamos la realidad de nuestro sistema carcelario y penitenciario, una realidad que se enfoca tanto desde el punto de vista normativo como jurídico en la vulneración sistemática de los derechos humanos que fue declarada por la Corte Constitucional” explica Cesar Augusto Castillo, magistrado de la sana penal del Tribunal Superior de Manizales y manifiesta que estos problemas ocurren en todo el territorio nacional.

Acerca del hacinamiento, Castillo indica que es uno de los mayores problemas y que es el origen de otros inconvenientes en las cárceles, “este factor es la génesis de todo, y allí hay otros tema importantes, la falta de un enfoque diferencial, la falta de tener la resocialización como fin primordial pese a que todos los derechos y la ley lo imploran, pero no existen ni siquiera recursos para que esto se haga”.

Lea también: Enfrenteamientos en El Cable de Manizales a altas horas de la noche

Explica que las soluciones a estas problemáticas no se podrán realizar a corto plazo porque la problemática también es de normatividad y que ese es el llamado que se pretende hacer para mejorar las condiciones de los presos.

 Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad