Orden Público

Manifestaciones

Histórica marcha por el paro nacional del 21 de noviembre en Sincelejo

Organizadores consideran que la propaganda en contra del paro logró el efecto contrario en Sincelejo y hubo la manifestación pública más grande.

Histórica marcha por el paro nacional del 21 de noviembre en Sincelejo

Histórica marcha por el paro nacional del 21 de noviembre en Sincelejo(Caracol Radio)

Más de 20.000 personas salieron este jueves a las calles de Sincelejo en tres marchas convocadas por el Comando Unificado de Paro de Sucre.

Las marchas que partieron de la Universidad de Sucre, sede Puerta Roja, la Corporación Universitaria del Caribe, Cecar y de la salida de Sincelejo a Sampues confluyeron en el monumento a las Vacas cerca al centro de Sincelejo.

Los manifestantes portando pancartas, instrumentos musicales, equipos de sonido y obras de arte con alegorías a las políticas gubernamentales que consideran lesivas, marcharon sin provocar inconvenientes, salvo la limitación en la movilidad en la Troncal de Occidente por un carril durante dos horas aproximadamente.

“Hay dos formas de hacer propaganda, a veces la propaganda en contra hace que la gente tome represalias y tenga el efecto contrario, el éxito de esta manifestación también es del Comando de Paro Unificado y de todos los sindicatos, indígenas, docentes ,estudiantes que lo conforman” expresó Carlos Figueroa Piña, presidente de la Cut en Sucre.

El presidente de Asonal Judicial en Sucre, Ebert Martínez, dijo que los trabajadores de la Rama Judicial de este departamento acogieron la iniciativa nacional del gremio.

“Estamos sumados a este día de fiesta, estamos en las calles en contra de la política reformista que va en contra de la clase trabajadora , mandándole un mensaje al Gobierno que no estamos de acuerdo con esa serie de reformas antipopulares”, dijo Martínez.

John Fredy Contreras , docente afiliado a la Asociación de Maestros de Córdoba, vino a marchar en Sincelejo y destacó que contrario a lo que se temía por algunos voceros del partido de Gobierno, fue una marcha pacífica.

“Esto ha sido todo un éxito total aquí en el departamento de Sucre, sirvió la propaganda en contra del paro, nosotros sabíamos que eso no iba pasar (desordenes) porque aquí hay pura gente decente, que tiene cultura que quiere su pueblo y somos profesionales” opinó.

La marcha terminó de manera tranquila en el parque Santander donde hubo intervenciones en contra del Gobierno Nacional por parte de docentes, estudiantes y trabajadores.

Algunos establecimientos comerciales del centro de Sincelejo no abrieron por precaución, sin embargo muchos trabajaron con normalidad. 

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad