Enfrentamientos entre Esmad y manifestantes en La Enea

Sector San Marcel en Manizales /

El coronel Raúl Vera, subcomandante de la Policía Metropolitana de Manizales, dijo en Caracol Radio que se han registrado algunos bloqueos en la vía Panamericana y la glorieta de San Marcel donde varios manifestantes intentaron agredir a la comunidad y las autoridades quemando llantas y lanzando bombas incendiarias.

En el lugar fue aprehendida una persona que está en proceso de judicialización. +

Tres personas heridas fueron trasladas a centros asistenciales de la ciudad.

Señaló que a pesar de estos incidentes la mayoría de las marchas se desarrollan de manera pacífica y que estos actos aislados que ya han sido controlados, al parecer fueron cometidos por estudiantes de la Universidad Nacional en la sede de La Nubia, que al detectar la presencia de la policía se refugian en el interior del centro educativo desde donde siguen atacando con piedras.

Lea También: El ABC de la marcha del 21 de noviembre en Manizales

Aclaró que durante las protestas en el resto de la ciudad se ha vivido un ambiente de tranquilidad y civismo sin la presencia de personas encapuchadas, pues los únicos desmanes se han producido en cercanías al aeropuerto de la capital caldense.

Entre tanto Julián López, administrador de La Nubia, dijo que los pasajeros han tenido que desplazarse hasta ese sitio a pie pero que en términos generales todo está normal y todos los vuelos han arribado a la ciudad sin inconvenientes.

También indicó que la quema de llantas en los alrededores no han afectado la visibilidad de los pilotos en las labores de aproximación y despegue.

Síganos en Facebook Live e Instagram como@MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio. 

Cargando