Paro nacional

Metrocali suspende servicio en Calle 5 y cierra varios terminales

Entre los terminales cerrados se encuentra Paso del Comercio y Andrés Sanín

Las aglomeraciones se comenzaron a dar como se esperaba informó el secretario de seguridad de Cali, Andrés Villamizar, puntos como Sameco, Portada al Mar y Puente del Comercio están bloqueados en el momento.

Cercano a la estación del MIO Universidades, que suspendió el servicio desde muy temprano al ver la concentración, se encuentran jóvenes quemando llantas en la vía pública, situación que trata de ser controlada por las autoridades con apoyo de los Bomberos Voluntarios.

La concentración de personas en los puntos de encuentro, han generado traumatismos en la movilización, especialmente para aquellos que necesitan salir y entrar de la ciudad o se dirigen al Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón que se encuentra en Palmira.

Lea también: Comienzan movilizaciones en Cali 21N

Por otro lado Metrocali, ha decidido suspender algunas rutas de buses, especialmente las que se dirigen al sur por el corredor de la calle 5, además se han presentado actos de vandalismos, uno a buses del MIO en el oriente de Cali en el barrio Pizamos y frente al Centro Comercial Río Cauca, también en la estación Universidades, donde se dañaron vidrios y se pintaron letreros (21N).

Se suspendió el servicio en las terminales: Paso del Comercio y Andrés Sanín.

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, informó que, en Buenaventura comienzan las movilizaciones, que se temen bloqueen el puerto sobre el Pacífico.

Lea también: Cinco puntos de concentración en Cali para el Paro de este jueves 21

Hacia Cali vienen en camino comunidades de indígenas desde Florida, en límites con el norte del Cauca e igualmente desde el norte del Valle y maestros que viene de todos los municipios del Valle.

Confirman la quema de dos vehículos, un taxi y un carro particular en la calle quinta, sur de Cali y en el sector de Sameco, salida de Cali hacia la zona industrial de Yumbo.

Cargando