Economía

Obras públicas

350 empresas españolas presentes en la infraestructura colombiana

Algunas compañías han adelantado obras como el nuevo Puente Pumarejo, las carreteras de cuarta generación y la nueva torre de control de El Dorado

350 empresas españolas presentes en la infraestructura colombiana

350 empresas españolas presentes en la infraestructura colombiana(Sacyr)

Cartagena de Indias

En el marco del Congreso de Infraestructura que se desarrolla en Cartagena, la Embajada de España reveló que 350 empresas de ese país hacen presencia en el mercado de la infraestructura colombiana con el desarrollo de importantes proyectos.

De acuerdo a César Martín, consejero adjunto de la Embajada, estas compañías se han asociado con empresas de Colombia para desarrollar grandes obras en distintas regiones del territorio nacional.

"El nuevo Puente Pumarejo en Barranquilla lo adelanta Sacyr; el 30% de las empresas que están en el proyecto de cuarta generación de carreteras liderada por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) son españolas. También destacamos la nueva torre de control del Aeropuerto El Dorado ejecutada por FSS Construcción", expresó César Martín.

La Embajada Española se encarga de apoyar y brindar acompañamiento a las empresas presentes en el sector de la infraestructura. "El mercado es muy dinámico, vemos que hay una seguridad jurídica en el país. Los últimos gobiernos han sido estables y han mantenido su política puesta en la infraestructura, eso a las empresas españolas les llama mucho la atención", expresó Martín sobre el interés de las compañías en invertir en Colombia.

Lea también: El nuevo puente Pumarejo en diez datos

Según la Embajada, en total 800 empresas españolas hacen presencia en el mercado colombiano en distintos sectores de la economía.

Presentes en el mundo

El auge de las empresas españolas en el mundo de la infraestructura, no solamente se toma a Colombia sino a los países más desarrollados con proyectos de gran envergadura.

Uno de los ejemplos, es el diseño y construcción de la línea de alta velocidad entre la Meca y Medina en Arabia Saudí. El 100% del proyecto fue adjudicado a un consorcio hispano Saudí que lo integran 12 empresas españolas. La inversión fue de 6.736 millones de euros para el suministro de 35 trenes.

La empresa Sacyr, la misma que adelanta el nuevo Puente Pumarejo, se encargó de la construcción de los nuevos canales de acceso del Canal de Panamá con una inversión de 2.479 millones de euros.

Además, la compañía española ACS adelantó el más grande complejo hotelero y de ocio en Macao, China.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad