Destinos

Turismo

Conozca todo lo que puede hacer en el Parque Nacional del Chicamocha

Un destino perfecto para la temporada de fin de año.

Conozca todo lo que puede hacer en el Parque Nacional del Chicamocha

Conozca todo lo que puede hacer en el Parque Nacional del Chicamocha / Cortesía

El Parque Nacional del Chicamocha es el atractivo turístico más importante de Santander y se ha convertido en un destino obligado para conocer más de la cultura, tradiciones y paisajes del departamento.

El Parque está ubicado en la vía que comunica a Bucaramanga con San Gil, a una distancia aproximada de 50 minutos, y es un verdadero paraíso, ya que ofrece en un mismo lugar ecoturismo, deportes de aventura, diversión, turismo recreativo, gastronomía y aspectos de la cultura santandereana, sus raíces y su historia.

Sus atracciones, su fascinante vista del Cañón del Chicamocha y su Monumento a la Santandereanidad - el que representa La Revolución de los Comuneros - lo hacen un sitio perfecto para explorar y pasar momentos memorables en compañía de la familia y amigos.

En cada una de sus visitas, los turistas pueden encontrar grupos de danzas, música, teatro y ferias gastronómicas para disfrutar lo mejor de la región, además de variadas actividades deportivas y de aventura, entre esas torrentismo y rappel. A estas se suman el columpio extremo, cable vuelo, parapente, buggies, cilindro acuático y pista de patinaje ecológica.

Pensado en un lugar ideal para toda la familia, los visitantes también pueden disfrutar actividades tranquilas, como ir a alimentar animales en el Parque de las Cabras y el Parque de las Avestruces, visitar el museo Guane, vivir una divertida experiencia en el cine 4D y darse un chapuzón en el Acuaparque, un oasis en el cañón.

El Acuaparque Nacional del Chicamocha, una combinación de espejos de agua, toboganes y sol es una atracción desde donde se observa la imponencia y profundidad del cañón del Chicamocha. Cuenta con piscinas para adultos y niños, un río lento de 500 mts y acuasplash.

Además de todas las actividades que puede hacer en el Parque Nacional del Chicamocha, hay otras más disponibles en los alrededores.

A unos 40 minutos del Parque, sobre la vía a Bogotá, está el municipio de San Gil, que conforma junto a otros municipios el eje de actividades de aventura más grande del departamento. En esa zona podrá encontrar balnearios, cascadas, cuevas y hacer espeleología, canotaje, rappel, jumping y camping. También puede visitar pueblos como Barichara, Guane, Villanueva, Curití, Páramo, que cuentan con atractivos históricos y opciones gastronómicas interesantes.

Enamórese de Santander y conozca sus lugares más encantadores y tradicionales de su cultura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad