Narcotráfico

Caen funcionarios de aeropuertos que facilitaban envío de drogas a EE.UU

11 personas fueron capturadas, cinco de ellas solicitadas en extradición por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el distrito Sur de New York; por el envío de cocaína en vuelos chárter que salían desde los aeropuertos de Cartagena y Barranquilla.

Entre los capturados se encuentran tres funcionarios del aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, que "se confabularon" con estructuras de narcotráfico para enviar la droga al exterior, según el director Nacional especializado contra el Narcotráfico de la Fiscalía, Ricardo Carriazo Zapata.

Lea también: Capturan a expendedores de droga que afectaban al Malecón del Río

Según las investigaciones, los cargamentos eran enviados desde los aeropuertos Rafael Núñez de Cartagena y Ernesto Cortissoz de Barranquilla, en aeronaves tipo chárter con destino a Costa Rica, Panamá, Guatemala, República Dominicana y Honduras, para luego ser remitidos a Estados Unidos para su comercialización final.

Entre los capturados se encuentran José Aurelio Sánchez Arguello, alias ‘Señor quinto piso’ a quien las autoridades señalan de encargarse de maniobras al interior de la torre de control del aeropuerto de Cartagena y quien facilitaba el embarque del estupefaciente a los aviones.

José María Roa Castillo, alias ‘El Sombrerón’, como se conoce a otro de los capturados, también funcionario del aeropuerto de Cartagena, era quien manipulaba las cámaras de la pista y coordinaba los turnos de vigilancia privilegiando a quienes les colaboraran con el ingreso de los narcóticos a las áreas determinantes para los embarques.

Hernán Manuel Torres Herrera, alias ‘Hernán’, guardia de seguridad en la zona suroriental del aeropuerto Rafael Núñez; era quien, al parecer, recibía la droga y en algunas ocasiones permitía el ingreso de los cargamentos ilícitos.

También fue capturado Manuel Marimón Monroy, alias ‘Pambelle’, presunto cabecilla de la organización criminal, y directo responsable de coordinar las finanzas de la red de narcotráfico.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir