Economía

Obras públicas

Invama da tranquilidad a ciudadanía tras los derrumbes de la Avenida Kevin

Invama da tranquilidad a ciudadanía tras los derrumbes de la Avenida Kevin

Invama da tranquilidad a ciudadanía tras los derrumbes de la Avenida Kevin / Caracol Manizales

Caldas

El gerente del Invama, José Fernando Mejía afirma que en las obras de la Avenida Kevin Ángel en la que se han presentado dos derrumbes en las últimas semanas se están haciendo monitoreos constantes y ya se han tomado importantes medidas para evitar que un evento como ese se vuelva a presentar.

“De acuerdo con los informes preliminares que nos da Corpocaldas y la UGR, el terreno ya es estable y se están haciendo unas obras de emergencia como la colocación de unos plásticos, el descope de unos árboles, unos filtros laterales alrededor de la montaña y unos filtros al frente de la montaña con la finalidad de que el agua drene correctamente”, afirma Mejía y explica que con estas medidas preventivas se garantiza que no se presenten más deslizamientos. Actualmente están a la espera de recibir los informes finales del constructor, consultaría e interventoría para determinar cuál fue la falla en el sitio.

Acerca de las viviendas que se han visto perjudicadas por las construcciones, el gerente indica que tiene conocimiento de las mismas y que por tal motivo se está evaluando constantemente el estado de estas, “las casas de Bajos Rosales tuvieron alguna afectación con la construcción de un muro de tierra armada que se está construyendo finalizando el puente de la carrera 20, esas casas ya se revisaron”.

Lea también: Policía captura a padre e hijo en Aranzazu Caldas por presunto homicidio

Al comenzar las obras se realizó un acta de vecindad en la que se pactó revisar las viviendas antes y después de las construcciones, esto con la finalidad de atender las dificultades que puedan presentar las casas e intervenir las que sean necesarias, “las casas que han tenido daños por parte de estas obras se han ido reconstruyendo y hasta el momento llevamos alrededor de cuatro casas ya recuperadas y nos quedan otras tres casas donde también se les va a cumplir a sus propietarios”, expresa Mejía.

Síganos en Facebook Live e Instagram como@MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad