Deportes

Deportes

Juegos Nacionales y Paranacionales 2019 en la Escuela Naval de Cadetes

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” tiene la presidencia de las Ligas Militares de Natación, Vela y Actividades Subacuáticas

Juegos Nacionales y Paranacionales 2019 en la Escuela Naval de Cadetes

Juegos Nacionales y Paranacionales 2019 en la Escuela Naval de Cadetes(ENAP)

Cartagena de Indias

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” de la Armada de Colombia, será el escenario de las competencias de tres disciplinas deportivas de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2019.

Se trata de Esquí Náutico; Actividades Subacuáticas y Gaolball como deporte paranacional. Las pruebas se adelantarán entre el 22 de noviembre y el 8 de diciembre.

Lea también: Armada realizará carrera de atletismo en Cartagena

Como institución al servicio del país, la Escuela Naval de Cadetes también participa haciendo presencia en los actos protocolarios de inauguración, ceremonias de premiación y actividades logísticas, todo con el propósito de promover el deporte, apoyar a la Gobernación de Bolívar y garantizar el éxito de estos Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2019 “Los Juegos del Bicentenario” que reúne atletas en 50 disciplinas deportivas.

La alma mater de la Oficialidad Naval colombiana abre sus puertas y pone a disposición su infraestructura deportiva para impulsar el deporte, la preparación física y la sana competencia entre los jóvenes colombianos.

Los deportistas de la Escuela Naval

La formación integral es el eje del modelo educativo de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”. Esta contempla la promoción de los principios y valores, el entrenamiento físico y la promoción del deporte como una cualidad que no sólo beneficia la salud sino que incide en la práctica de la disciplina, valor característico de los hombres y mujeres, de mar y de guerra.

Es así como nuestros Cadetes se entrenan en diferentes disciplinas y tienen la opción de ser parte de los seleccionados que representan a la institución en diferentes eventos deportivos de nivel nacional e internacional, a través de la Federación Deportiva Militar que agrupa deportistas de las Fuerzas Militares de Colombia.

Lea también: Cadetes de Cartagena obtienen 5° lugar en juegos universitarios

Los Cadetes se forman para ser Oficiales Navales, junto a Oficiales y Suboficiales del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y Policía, que integran los equipos que representarán a las Fuerzas Armadas de Colombia en estas importantes justas deportivas nacionales.

La Armada de Colombia, a través de la Escuela Naval de Cadetes, continuará haciendo presencia en los diferentes eventos deportivos, científicos y culturales de la ciudad y el país, fortaleciendo los lazos de amistad con sus ciudadanos y fomentando la sana convivencia y el deporte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad