Economía

Impuestos

Caldas propone modificar la ley de licores en Colombia

La iniciativa es respaldada por más de 22 departamentos del país

Caldas propone modificar la ley de licores en Colombia

Caldas propone modificar la ley de licores en Colombia / Caracol Manizales

Caldas

Caldas propone modificar ley de licores que aplicó el DANE para fijar el impuesto al consumo de vinos, aperitivos y los diferentes licores de Colombia.

La propuesta es respaldada por más de 22 departamentos de Colombia a través de las secretarías de hacienda, estas solicitarán la modificación ante el Congreso de la República ya que consideran que la ley actual beneficia a los licores importados y perjudica a los nacionales, pues los impuestos de los importados oscilan entre el 31 y el 42 por ciento y los nacionales entre el 25 y el 30 por ciento.

El secretario de hacienda de Caldas, Luis Alexander Pineda fue quien propuso la modificación y explicó que de hacerse posible, se tendría más recursos en el departamento para invertir en educación, salud, deporte, entre otros aspectos, “la propuesta consiste en volver al anterior modelo que fija una tarifa para aquellos licores de hasta 35 grados de alcohol y una superior para los mayores a 35 grados de alcohol, y estamos hablando de generar una nueva tarifa para los vinos y aperitivos”.

Lea también: Sancionada ley que prohíbe drogas en parques y colegios

Una de las mayores preocupaciones que tiene actualmente Pineda es que este año los licores han tenido más de 20 resoluciones en las que se cambian los precios, “en ese orden de ideas no hay unas reglas de juego claras para los productores, para los distribuidores, los comercializadores ni para las rentas departamentales” añadió.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad