Transmilenio

Transmilenio no subirá este año, el precio del pasaje se revisará en 2020

Así lo confirmó la gerente de Transmilenio, aseguró también que la decisión final es de Claudia López.

En dialogó con Caracol Radio, la gerente de Transmilenio María Consuelo Araújo explicó en qué consistió la presentación que hizo ante el Concejo de Bogotá, en donde expuso los posibles escenarios financieros para el sistema el año que viene.

“Debemos hacer unos escenarios, si recibimos tanto en que se gastaría, en ese marco presentamos los posibles escenarios, para que se pueda proyectar los gastos del año entrante con el pasaje de hoy y unos supuestos económicos de incremento del pasaje, ese fue el contexto en el que planteamos el argumento”. Explicó María Consuelo Araújo.

La gerente, explicó también que este año la tarifa no va a subir, y que la única persona que puede incrementar el valor del pasaje es el Alcalde Mayor, en este caso sería la Alcaldesa Claudia López si así lo considera.

“La única persona que tiene la facultad e subir e incrementar la tarifa del transporte masivo en Bogotá es el Alcalde Mayor, en este caso la Alcaldesa Electa, nosotros ya hicimos los incrementos tarifarios que consideramos eran responsables dentro de las inversiones de Transmilenio, lo hicimos este año, lo hicimos el año pasado, por supuesto vamos a garantizar que el pasaje sea de $2400 lo que queda del año, nuestra administración va hasta el 31 de diciembre”.

María Consuelo Araújo explicó que el trabajo financiero del sistema se ha hecho con responsabilidad en los cuatro años de esta administración.

“Lo hemos venido haciendo nosotros de manera responsable en esta administración, en otras administraciones los aumentos no se han dado y esto genero un bache y un hueco financiero muy grande que logramos frenar en esta administración y la única decisión o cambio será a partir del primero de enero y la tomará la alcaldesa electa Claudia López, por eso era necesario plantearlo en el empalme y en las discusiones en el Concejo de Bogotá, porque el Concejo de Bogotá es el que aprueba el presupuesto”.

Finalmente, la Gerente de Transmilenio hizo un llamado a la tranquilidad y la calma para que no se atente contra el sistema y aseguró que cualquier daño que se hace a Transmilenio es un daño a los ciudadanos que diariamente lo utilizan para trabajar.

Suscríbase a los contenidos de Caracol Radio en Google News. Entre AQUÍ y haga clic en la estrella.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir