Más allá de la investigación, lo importante es salvar Hidroituango: Alcalde

El mandatario aseguró que se han concentrado en superar una crisis generada por administraciones pasadas.

El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez prefirió abstenerse de fijar una posición frente a la apertura procesos de responsabilidad fiscal, por parte de la Contraloria General, a varios exgobernadores y otros mandatarios por irregularidades en la planeación y ejecución del proyecto Hidroituango.

Destacó el mandatario local que alrededor de la hidroeléctrica solo debe primar el interés particular de sacarla adelante y sumar esfuerzos unánimes.

Lea también: Procesos por Hidroituango sacuden la política en Antioquia

“A nosotros nos correspondió atender la crisis, una de las emergencias más difíciles de Medellín, Antioquia y EPM por decisiones anteriores, pero hay que seguir sacando adelante el proyecto esto tiene que ser viable, a nosotros no nos corresponde juzgar, nos concentramos en superar la contingencia y eso hicimos cuando tuvimos la crisis, sin echar culpas, es justamente a la Contraloría y diferentes entes de control a los que les corresponde tomar esas decisiones y seguimientos”, manifestó el alcalde de Medellín.

Celebró Gutiérrez Zuluaga que un año después de la contingencia ni una sola persona ha perdido la vida.

“Lo importante es que al día de hoy nadie ha perdido la vida, ni una persona y todo va salir bien porque no se ha perdido ni una sola vida porque el proyecto se va salvar y está en fase de recuperación y va a empezar a funcionar en el año 2021”, precisó el mandatario.

En el proceso de responsabilidad fiscal vincula a Sergio Fajardo, Aníbal Gaviria y Luis Alfredo Ramos quienes actuaron en su momento como gobernadores de Antioquia y exalcaldes de Medellín.

En el mismo se cobijaría a Juan Esteban Calle quien fue gerente de EPM y también a varios contratistas que ejecutaron el proyecto.

 

 

Cargando