Ciudades

Servicios públicos

Concejo también cuestiona futuro proyecto de la EIS

: Piden a la junta directiva no reformar los estatutos

Juan Carlos Capacho Delgado concejal de Cúcuta

Juan Carlos Capacho Delgado concejal de Cúcuta(Foto Concejo de Cúcuta)

Cúcuta

Los cambios que presuntamente buscaría realizar cierto sector de la junta directiva de la EIS Cúcuta a los estatutos internos, para ser ellos quienes nombren al director de esta entidad y no el alcalde de turno, ha encendido las alarmas en diferentes sectores de la ciudad.

Este hecho que fue revelado por el diario La Opinión ha generado varias reacciones, incluyendo el concejo de Cúcuta desde donde se ha hecho un llamado a los funcionarios encargados de este proceso para evitar cualquier reforma.

Juan Carlos Capacho Delgado concejal de Cúcuta, le dijo a Caracol Radio que los organismos de control deben estar muy atentos a esta presunta situación irregular.

“Hemos conocido por ustedes los medios de comunicación esta denuncia de una posible distorsión de lo que es en realidad el sentido del nombramiento de la persona que gerenciaria la EIS, en esto las autoridades tienen que darnos resultados rápidamente y la junta directiva tiene que salir a esclarecer esta situación, lo que me parecería si fuese cierto una acción perversa para poder secuestrar la voluntad del mandato popular en el cambio de administración y en el cambio de un estilo de mandato, si eso llega a ser cierto pues cuenta con todo mi rechazo por que sería una maniobra absurda, abusiva y hasta criminal que deben establecer los entes de control” dijo el concejal.

Caracol Radio ha tratado de contactar al actual director de la EIS Francisco Cortes para conocer su posición frente a estas denuncias, pero no ha atendido la línea telefónica.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad