Ciudades

Desaparecidos

Sin avance en investigación de desaparecidos en Norte de Santander

El 70% de los casos ocurridos en el Catatumbo no han tenido la atención necesaria

Sin avance en investigación de desaparecidos en Norte de Santander

Sin avance en investigación de desaparecidos en Norte de Santander(Caracol Radio)

Cúcuta

Las organizaciones sociales y defensores de derechos humanos han mostrado su preocupación por el poco avance que han tenido los casos de desaparición forzada en el departamento de Norte de Santander. Al menos 4.500 personas se encuentran desaparecidas, de las cuales el 70% equivale a la zona de Catatumbo.

Diana Vargas, representante del Comité de Víctimas, cuestionó la poca capacidad de respuesta del Estado y las autoridades en esta región para atender esta problemática, críticas que fueron dirigidas también a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

“De casos que hemos registrado, son pocos los avances y esto es sumamente grave, los familiares de las personas esperan solo una respuesta positiva. El tema de la Jurisdicción Especial para la Paz es uno de los que más tiene nuestra atención porque no han mostrado mucho interés en estos casos. Estamos solicitando una verdad integral más que una reparación y queremos una verdad con justicia”, explicó.

También dijo que “los que hemos sido víctimas de este flagelo, los que no hemos logrado paz en medio de este proceso, lo único que pedimos es que nos dejen ver que hay un interés y hay adelantos”.

Resaltó que la principal preocupación la viven los familiares de estas personas, que en su gran mayoría desconocen si los desaparecidos fueron reclutados, o asesinados y dejados en fosas comunes.

 SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad