Ciudades

EL CONSEJO DE ESTADO

Condenan a Carlos Caicedo a pagar $20 millones a la Nación

Tras una demanda con la que el gobernador electo del Magdalena buscaba una millonaria reparación.

Condenan a Carlos Caicedo a pagar $20 millones a la Nación

Condenan a Carlos Caicedo a pagar $20 millones a la Nación / FUERZA CIUDADANA

Santa Marta

El Consejo de Estado ha emitido un fallo en el que ordena a Carlos Caicedo, gobernador electo del Magdalena, que pague la suma de $20’192.344 a favor de la Nación, específicamente a la Rama Judicial y a la Fiscalía General de la Nación, por concepto de agencias en derecho luego que emprendiera una demanda en búsqueda de reparaciones económicas.

Leer también: Carlos Caicedo elegido gobernador del Magdalena

La decisión ha sido tomada luego de que el Tribunal Superior de Bogotá absolviera a Carlos Caicedo por el delito de peculado por apropiación a favor de terceros y calificara como injusta una privación de la libertad que le fue impuesta por la Fiscalía en una investigación por su desempeño cuando fue rector de la Universidad del Magdalena.

El fallo indica que el comportamiento del sindicado reveló un actuar gravemente culposo, “pues omitió cumplir con el procedimiento establecido en la universidad para la aprobación del acuerdo sobre prestaciones sociales”.

Asimismo, añade que, ante la situación generada por la propia víctima, al ente investigador no le era exigible una conducta diferente que la de imponer la medida restrictiva de la libertad con fundamentos en los indicios graves recolectados y que sugerían su participación en el delito de peculado por apropiación a favor de terceros.

Finamente, el Consejo de Estado falló y señaló que se debe revocar la sentencia del pasado 13 de agosto de 2014 proferida por el Tribunal Administrativo del Magdalena y, en su lugar, se dispone a declarar probada la excepción de culpa exclusiva de la víctima y, en consecuencia, se niegan las pretensiones de la demanda.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad