Cuatro viviendas tuvieron que ser evacuadas por deslizamiento de tierra

La emergencia se reportó en el barrio Santo Domingo y se descartó que hubiera personas sepultadas por el derrumbe.

En el barrio Santo domingo, en la calle 100B con carrera 30 B, en el oriente de Medellín, se reportó un deslizamiento de tierra de grandes proporciones que afectó una vía y alcanzó las fachadas de varias casas, inicialmente la comunidad había indicado que varias personas habían quedado atrapadas, pero el Dagrd descartó esta posibilidad, después de revisar el 80% de la tierra que cayó.

A la zona hicieron presencia los bomberos, la Secretaría de Salud de Medellín y Defensa Civil, policía quienes coordinadamente atendieron la emergencia, porque, inicialmente fue necesario la evacuación de cuatro viviendas y un local comercial.

Lea también: En derrumbe de autopista Medellín-Bogotá podría haber un conductor atrapado

Se activa un equipo complementario de ingeniería para valorar las posibles causas del deslizamiento y también un equipo de infraestructura para la autorización de maquinaria amarilla y facilitar la remoción”, explicó Diego Moreno, subdirector manejo de desastres del Dagrd.

El equipo de ingenieros del Dagrd, está analizando las cuatro viviendas y el local comercial evacuados para emitir un concepto que evite que las familias de estén en riesgo.

Cargando