Ciudades

Emergencia

La reapertura de la Autopista Medellín-Bogotá podría tardar hasta 8 días

La dificultad está en la remoción de mas de 20 mil metros cúbicos de tierra en 300 metros de longitud.

Antioquia

El comandante del cuerpo de bomberos del municipio de San Luis, Hugo Alonso Serna Tabares, informó que continúa la remoción de tierra que tiene bloqueada en su totalidad la Autopista Medellín –Bogotá por un derrumbe de unos 20 mil metros cúbicos de tierra aproximadamente. El oficial explico que por el momento se puede confirmar que hay una tractomula atrapada, porque se le observan las llantas dese la parte exterior.

El señor, comandante de este organismo de socorro, informó que no han podido acceder al vehículo, pero tienen razones de peso para indicar que dentro del carro quedó atrapado el conductor, el cual responde al nombre de Ramón Alonso Restrepo Mejía.

Lea también: Cierre total de la autopista Medellín- Bogotá por un derrumbe

Porque se le ha marcado al teléfono celular y no responde, y perdió comunicación con la familia de él desde el día de ayer. En este momento tenemos diez socorristas de bomberos y defensa civil y la policía que nos está apoyando en el rescate”, explicó el comandante Serna Tabares.

A la zona llegará un grupo de rescate Antioquia que apoyará las labores de recate con cinco binomios para ubicar más cuerpos que pudieran estar atrapados, aunque esa situación no ha sido confirmada ni descartada.

El señor serna Tabares, también aseguró que el derrumbe podría superar los 20 mil metros cúbicos y por esta razón remover el derrumbe podría tardar hasta ocho días.

Es posible que tengamos cerrada la vía Medellín –Bogotá de cinco y ocho días. Hay aproximadamente unos 20 mil metros cúbicos que cayeron en la autopista Medellín- Bogotá”, aseveró el socorrista.

Maquinaria de Invias continua trabajando en la zona con el fin, primero de rescatar el cuerpo y el vehículo y descarta si hay otros carros atrapados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad