Ciudades

Con la captura de 11 personas, se esclarecerán más de diez homicidios

Los acusados presuntamente delinquían en varios municipios de la subregión del suroeste de Antioquia.

Con la captura de 11 personas, se esclarecerán más de diez homicidios

Con la captura de 11 personas, se esclarecerán más de diez homicidios / Policía Antioquia

Antioquia

La policía de Antioquia hizo efectivas varias órdenes de captura en once municipios de la subregión del suroeste de Antioquia, con lo que se pretende esclarecer la muerte violenta de igual número de personas y la desaparición de otra, en las localices de La Pintada, Amaga, Pueblo rico, Salgar, Ciudad Bolívar y Urrao, entre el mes de diciembre 2018 y Agosto de 2019, hechos atribuibles a integrantes del Clan del Golfo.

Los detenidos también deberán responder por el delito de concierto para delinquir, entre ellos, el presunto cabecilla de la subestructura suroeste conocido con el alias de “Anderson” Cabecilla Militar de ese grupo ilegal y desmovilizado de la antigua guerrilla Farc en el 2003, aseguraron las autoridades.

Quien estaría al frente de 45 bandidos del Clan del Golfo de esta subregión del departamento. Esto es un trabajo articulado con nuestras fuerzas militares, se llega a la zona y se logra la captura de estos bandidos y se ponen a disposición de las autoridades”, explicó el coronel Geovanny Buitrago.

El oficial también destacó que las personas detenidas tenían injerencia ilegal en los municipios de Ciudad Bolívar, Betania, Hispania, Salgar, Tarso, Pueblorrico, Pintada, Concordia, Betulia, Urrao, Caicedo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad