Lo más leído

  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Bienes avaluados en $1.600 millones fueron decomisados en Pereira
  • Maluma confirmó que será el padrino del hijo de Pipe Bueno y Luisa F. W
  • Toque de queda para menores de edad en Cartagena durante el puente
  • Recogen 60 kilos de caracol africano en Turbaco, Bolívar
pacífico III
pacífico III

39 kilómetro de vía en funcionamiento entregará la ANI este año

Se trata de los avances del proyecto Pacífico III que permitirá la conectividad entre Caldas y Antioquia.

Obras del Túnel de Irra /

El túnel de Irra, un nuevo puente sobre el río Cauca y otro sobre el río Tapias entrarán en servicio antes de finalizar el año, así lo indicó Manuel Felipe Gutiérrez, presidente Agencia Nacional de Infraestructura – ANI.

“En relación al proyecto Pacífico III, este año vamos a entregar 39 kilómetros de vía en funcionamiento que incluye el túnel de Irra, una estructura de cerca de 350 metros, tenemos un nuevo puente sobre el río Cauca, un nuevo puente sobre el río Tapias y aparte de eso vamos a generar mejoras sustanciales en la movilidad en la región con reducción de tiempos”.

Este proyecto se unirá con Pacífico 1 y 2, con los que se agilizará el transporte de carga que se dirige hacia el pacífico desde el centro del país.

“También es importante mencionar que, en el Túnel de Tesalia tenemos un avance del 80% de la excavación, este es el proyecto más importante que se está desarrollando en esta zona, un túnel de cerca de 3,4 kilómetros que cuando está listo y cuando tengamos las obras listas en estos 146 kilómetros, tendremos un ahorro de cerca de una hora entre Medellín y Pereira. De esta manera contribuimos al país”. Explicó el gerente de la ANI.

Por otra parte, dentro de este proyecto se han tenido varios hallazgos arqueológicos, para lo que la entidad ha dispuesto de 70 personas para realizar el proceso de recolección en cerca de 60 kilómetros de terreno. El material está siendo registrado, estudiado y conservado para el análisis de la ocupación humano en la región.

Entre los elementos hallado, proceso que se realiza bajo la supervisión del Instituto Colombiano de Antropología e Historia hay vasijas, piezas de metalurgia, restos óseos humanos y cajas con material cerámico.

Con este avance de obras y una vez sean entregados los tramos que señala estarán para el mes de diciembre, se conectarán 12 municipios de Caldas, tres de Antioquia y cuatro de Risaralda conectando con el occidente y el puerto de Buenaventura.

Lea También: Precaución para transitar por las vías de Caldas

Vea todas nuestras emisiones por Facebook Live en @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, síganos en Twitter @CaracolCaldas, Instagram @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir