Deportes

Deportes

Deportistas de 3 departamentos, en vilo para los Juegos Nacionales

La Contraloría General de la República hizo un llamado para que se gestionen recursos que aseguren la participación de los deportistas

Deportistas de 3 departamentos, en vilo para los Juegos Nacionales

Deportistas de 3 departamentos, en vilo para los Juegos Nacionales(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

En el marco de la última mesa del Pacto por la Ética y la Transparencia, con el cual la Contraloría General de la República ha venido realizando seguimiento a la eficiente ejecución de los recursos destinados a los Juegos Nacionales, se mostró elevó un fuerte llamado a tres gobernaciones del país que no han asegurado recursos para la participación de sus deportistas.

En un principio la preocupación del organismo de control se centraba en tener los escenarios listos en la fecha establecida, sin embargo, se dio a conocer que algunos deportistas de La Guajira, Chocó y Atlántico, no participarían en las justas por falta de dinero para las delegaciones.

Luis Carlos Pineda Téllez, contralor delegado para la Participación Ciudadana, hizo un llamado a los mandatarios de estos departamentos para que se gestionen estos recursos lo más pronto posible.

Lea también: Listos escenarios para los Juegos Nacionales en Turbaco y Arjona

“Surgen todavía otras inquietudes asociadas a la participación de los deportistas. En algún momento no teníamos escenarios deportivos, hoy los tenemos, pero no tenemos deportistas, por eso hacemos un llamado especial a las gobernaciones de Atlántico, Chocó y La Guajira, con el propósito de que se faciliten y se gestionen adecuadamente los recursos necesarios para asegurar la participación”, expresó Pineda Téllez.

En el caso del Atlántico, el inconveniente se centra en los beisbolistas que representarán a ese departamento durante los Juegos Nacionales, quienes no han recibido apoyo para estas justas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad