Carreteras

Por lluvias está bloqueada la vía entre Muzo, Quipama y La Victoria

El alcalde de Muzo, Elín José Bohórquez, lamentó los daños que ha causado el invierno y dijo que aún no se conoce la magnitud de los daños.

Las fuertes lluvias de las últimas horas provocaron varias emergencias en el Occidente de Boyacá.

El alcalde de Muzo, Elín José Bohóquez dijo que “realmente la cantidad de agua que cayó en el municipio fue totalmente inusual afectando especialmente el barrio Santa Ana, un sector que siempre ha sufrido cada vez que llueve fuerte, dada su ubicación”.

El mandatario reconoció que se viene ejecutando la primera fase del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado donde “a pesar de unas obras de ingeniería que se hicieron para facilitar la evacuación de las aguas de manera más pronta, fue justamente allí donde se presentó la emergencia”.

También le puede interesar: Tres días de cierre total en un tramo de la vía alterna al Llano por Boyacá

Varias viviendas se han visto afectadas, por lo que hoy se reunirá el Comité Municipal de Gestión del Riesgo para evaluar los daños y mirar en qué puede apoyar la administración, dijo el alcalde Bohórquez.

En estos momentos se presenta una obstrucción total de la vía que de Muzo comunica con Quipama y La Victoria en el sector de La Cañada, donde ya hay dos retroexcavadoras trabajando para levantar los escombros, y que gracias a estos trabajos, ya hay paso para los vehículos livianos.

El alcalde de Muzo dijo que “tenemos algunos reportes en varias veredas donde también se han presentado derrumbes por lo que estamos murando como distribuimos la maquinaria para poder atender tantos frentes de trabajo”.

Las afectaciones fueron tan fuertes que causaron daños incluso en el Polideportivo Municipal.

 

 

Cargando