Alerta por mensajes Xenófobos contra venezolanos en Aquitania, Boyacá

Los venezolanos elevaron la denuncia mientras que las autoridades cotejan los mensajes y buscan a sus autores.

Imagen de referencia /

Los mensajes xenofobos se han incrementado en los últimos meses en Boyacá, y es claro que rechazan la presencia de extranjeros venezolanos. A tal punto a llegado el asunto que en Ventaquemada, Boyacá, se conoció la semana pasada que ofrecían de a un millón de pesos por cada venezolano muerto.

Ese panfleto que circulaba en ese municipio es materia de investigación, así como se investiga un mensaje que circula hoy en Aquitania, Boyacá, el cual señala que quieren fuera del municipio a los migrantes, pues los responsabilizan de haberle quitado al pueblo, su tranquilidad.

La situación tiene en alerta máxima a los venezolanos. Anny Uribe, líder de venezolanos en Boyacá, indicó en Caracol Radio que “esto que se está haciendo son delitos y son crímenes de odio los que se van a generar de no controlarse este tipo de conductas xenófobas”.

Mientras las autoridades buscan a los autores de esos mensajes, le ruegan a los colombianos tolerancia y solidaridad con el pueblo venezolano, además de asegurar que intensifican la ofensiva contra la delincuencia, venga de donde venga.

Cargando