General Hugo Casas renuncia a su cargo y anuncia retiro de la Policía

El Brigadier General Hugo Casas, permaneció tres años y medio al mando de la Policía Metropolitana de Cali

Durante los actos de la ceremonia conmemorativa del cumpleaños número 128 de la Policía Nacional en la catedral San pedro Apóstol, el Brigadier General Hugo Casas, comandante de la policía Metropolitana de Cali presentó su renuncia.

Fueron 33 años al frente de la institución y tres años y medio en la Policía Metropolitana de Cali, tiempo que consideró suficiente para presentar su renuncia al cargo de comandante en la capital del Valle al propio presidente de la República Iván Duque.

“Fue una decisión que tomé conjuntamente con mi propia familia quienes coincidieron en que era el tiempo necesario para dedicarme a ellos y a quienes les debo gran parte de mi vida”, dijo el General Hugo Casas, desde el interior de la catedral.

También se refirió con cariño y gratitud a la ciudad y a los ciudadanos, “amo a Cali y a los ciudadanos de quienes me llevo el más grande de los recuerdos” dijo en medio de las lágrima el General Casas, quien señaló que durante su permanencia no ahorro esfuerzo para combatir a la delincuencia común y organizada.

Lea también: ¡Adiós al Payaso "Piquiña"! Se suicidó al lanzarse de un edificio

Señaló que su futuro es su familia, y se dedicará en adelante a asuntos personales siempre con el recuerdo imborrable de una institución a la que le entregó parte de su vida y de la que recibió mucho.

La lucha contra la delincuencia común y organizada fueron retos permanentes que enfrentó el General Hugo casas, quien reconoció las dificultades que en ese sentido tiene la ciudad como muchas ciudades capitales del país.

Su renuncia sucede en un momento crucial para la ciudad de Cali, donde los índices de homicidio continúan siendo la gran preocupación para los ciudadanos; solo el pasado fin de semana incluyendo el puente festivo, fueron asesinadas 15 personas, 8 de ellas con arma de fuero y 7 con arma cortopunzante.

Cargando