Marihuana por toneladas cayó en el oriente del Cauca

El Ejército incauta casi tres toneladas de la droga.

Más de tres toneladas de marihuana incautó en las últimas horas el Ejército en una dura ofensiva lanzada en el oriente del departamento del Cauca.

La primera incautación se produjo en el sector de Mosoco, municipio de Páez, donde tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N° 12 lograron la ubicación de un vehículo tipo volqueta adaptado con un doble fondo, en el que transportaban más de 2.5 toneladas de marihuana.

El automotor aparentemente transportaba una carga de piedras bajo las que estaba oculta la sustancia ilícita. Dos personas que se movilizaban en el vehículo fueron capturadas en flagrancia y quedaron a disposición de las autoridades judiciales competentes, donde tendrán que responder por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Mientras tanto, esa misma unidad logró la captura de una mujer que viajaba por la vía Inzá (Cauca) – La Plata (Huila), a la altura de Puente Juntas, quien llevaba consigo dos maletas con 8,3 kilogramos de una sustancia de características similares a la marihuana y un kilogramo de base de coca.

Por su parte, tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N° 13 en coordinación con unidades de la Policía Nacional, encontraron un total de 120 paquetes envueltos en cinta adhesiva, con un peso de 255 kilogramos de, al parecer, marihuana, la cual era transportada por un sujeto sobre la vía principal que del municipio de Jambaló conduce a Silvia. Las diligencias judiciales quedaron a cargo de la Fiscalía Seccional de Silvia.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA

Cargando