Ciudades

NOTICIAS

12 noviembre las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Recibimos sus quejas, noticias y denuncias en la línea WhatsApp 3155681277.

12 noviembre las noticias más importantes de Armenia y Quindío

12 noviembre las noticias más importantes de Armenia y Quindío / Jhon Hernández

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Por primera vez en la historia el Quindío tiene reina nacional de la belleza, Se trata de María Fernanda Aristizabal Urrea de 22 años será quien representará por este año siguiente la pujanza, la nobleza, la fuerza y la hermosura de la mujer colombiana, además quien representará a nuestro país en Miss Universo, esto luego de ser coronada como la mujer más bonita de Colombia en el reinado nacional de la belleza que se llevó a cabo en Cartagena...

La nueva reina nacional de la belleza, la quindiana María Fernanda Aristizabal estaba feliz por este logro, se lo dedicó a sus amigas y familia y señaló que se viene un año de muchos retos.

Al respecto el diseñador del traje de gala y artesanal de María Fernanda Aristizabal Jaime Arango, quien además vistió a la srta. Cauca, celebró el triunfo con Quindío y dijo que era más que merecido, toda vez que María Fernanda Aristizabal se ha preparado para ser la mujer más bella de Colombia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde hoy y hasta el jueves estarán sin agua en el municipio de Montenegro y el corregimiento de Pueblo Tapao

Serán varios días los que los 47.000 habitantes de esta localidad van a estar sin el suministro de acueducto, así lo informó Empresas Públicas del Quindío, a través de un comunicado, en el que sostiene que todo obedece al empalme con el nuevo acueducto por gravedad que se va a estar realizando.

La suspensión está programada a partir de las 9:00 p. m. hasta el jueves 14 a las 2:00 p. m… al respecto el alcalde de Montenegro ´Álvaro Hernández pidió a los habitantes de su municipio paciencia y celebró esta obra que desde hace muchos años se estaba esperando.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Fueron capturados los presuntos responsables del asesinato del líder indígena Constantino Ramírez Bedoya.

Las detenciones se dieron en los departamentos de Tolima y Valle del Cauca, según las primeras informaciones, un grupo especial del CTI de la mano con el Ejército y la Policía interceptaron legalmente más de 15 líneas de telefónicas para poder dar con la ubicación de los supuestos homicidas del líder indígena Constantito Ramírez.

Hoy se estaría realizando al parecer una rueda de prensa por parte de las autoridades en la que van a entregar detalles de las capturas, además se espera el desarrollo de las audiencias de control de garantías.

Al respecto el ambientalista y director de la fundación Cosmos Néstor Ocampo dijo que en esta región la seguridad para los líderes sociales y ambientales no está garantizada y por el contrario la zozobra crece cada vez más, para quienes denuncian y reclaman sus derechos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Un joven murió este fin de semana luego de ser arrollado por una ambulancia en Armenia.

Se trata de Andrés Felipe Grisales de 29 años de edad, la victima del choque que se registró en la carrera 18 con calle 15 en el centro de Armenia, en donde según el reporte entregado por la secretaria de tránsito y transporte de Armenia Fanny Amparo Martínez Tafur, aunque la ambulancia llevaba un paciente, la vía la llevaba el motociclista… Los familiares de la víctima piden justicia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO 

Agua, infraestructura y economía naranja son los principales proyectos que llega a impulsar el recién posesionado gerente de La RAP Eje Cafetero, Uriel Orjuela.

El ingeniero Orjuela quien ha desempeñado varios cargos desde su quehacer, es quien asumió por 4 años la dirección de la RAP, Eje Cafetero, La Región Administrativa de Planificación, una iniciativa a la que los tres gobernadores actuales de esta zona del país le han apostado con mucho esmero, con la intención de poder gestionar recursos para impactar en aspectos que relacionan a los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío... La RAP va a estar ubicada en un nuevo edificio que la gobernación adquirió detrás de las Diócesis de Armenia, en donde además va a estar el archivo del departamento y habrá que dotar. 

Al respecto el gobernador de Caldas Guido Echeverry dijo que, entre varias iniciativas, el clúster universitario e iniciativas que le apuesten a la ciencia y la tecnología son propuestas fuertes, que se espera se pongan en marcha a través de la RAP. 

Entre tanto el diputado Jorge Hernán Gutiérrez dijo que al momento no ha visto ninguna funcionalidad de la RAP Eje Cafetero, tras cerca de 2 años que se viene hablando de esto y no se ven iniciativas concretas que estén en marcha.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Este año no se van a iniciar las obras de reparación de la vía entre Río Verde y Pijao…

Lo dijo el secretario departamental de Planeación José Ignacio Rojas, pues, aunque ya el Ocad, el Órgano Colegiado de Administración y Decisión aprobó los recursos para el proyecto… el proceso avanza apenas en la etapa de verificación de los requisitos previos, es decir, que falta la licitación y la contratación, que según el funcionario se van a dejar en curso para que sea la nueva administración departamental la que ejecute, así mismo ocurrirá con la vía Montenegro Circasia… y otras obras.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Gobernadores del Eje Cafetero piden a las universidades que presten más atención a la salud mental de sus estudiantes, esto luego del crimen la semana anterior de una universitaria en Manizales…

Fue el mandatario de Caldas Guido Echeverry precisamente el que dijo que las instituciones de educación superior deben prestar mayor cuidado al trabajo que se vienen haciendo desde las áreas de bienestar universitario y las oficinas promotoras de salud, pues casos como en el que murió agredida con arma blanca la niña de 17 años Juanita Correa a manos del joven quindiano Fabián Mauricio Campos, no se puede volver a repetir, más aún, cuando al parecer el agresor ya había evidenciado comportamientos extraños y agresivos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad