Ciudades

INFANCIA

Se denuncian cinco casos de mendicidad semanales

Estas denuncias las hace la comunidad a través de la línea de atención que fue creada por la Personería de Bucaramanga.

Se denuncian cinco casos de mendicidad semanales

Se denuncian cinco casos de mendicidad semanales / Colprensa

Bucaramanga

En la línea de atención que creo la Personería hace más de un mes, se han recibido denuncias que en su mayoría tienen que ver con la mendicidad de los menores de edad. Según el personero, Rafael Picón, se registran de cuatro a cinco  denuncias promedio semanales, situación que los ha obligado a recorrer los rincones de la ciudad para verificar las querellas.

" Ya  hemos venido desplazándonos en cada uno de los semáforos, esto lo hemos venido haciendo de domingo a domingo , pero hemos investigado que se han trasladado a la zona de centro, donde es más fácil camuflar la situación de los  niños cuando están realizando una actividad comercial, este traslado se da por la congestión que hay en el centro. En cada uno de los semáforos estamos haciendo operativos para verificar que los menores están en buen estado, los niños no deben estar solicitando monedas en las esquinas ", dijo el personero. 

Le puede interesar:  El ICBF abrirá dos centros de atención para migrantes en Bucaramanga

En el año, solo se ha confirmado un caso de mendicidad en la autopista de Piedecuesta en el que las personas involucradas se expulsaron del país, debido a que eran extranjeras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad