Radio en vivo

Ciudades

Venezolanos en el exterior

Crean aplicación digital para los migrantes

www.estoyenfrontera.com.co iniciativa del diario La Opinión

Cúcuta

Con una aplicación que promueve el diario La Opinión y otras organizaciones se abrió una herramienta tecnológica para permitirle a los migrantes una orientación durante su tránsito por la frontera.

La líder del proyecto es la directora del medio, Estefanía Colmenares quien dijo a Caracol Radio que "sabemos que ellos se mueven a través de las redes y para ellos es de gran importancia obtener una información y lo que queremos hacer es visualizar toda la información que resulte útil y que les permita una visión clara y real de sus necesidades".

Indicó que la aplicación www.estoyenfrontera.com.co servirá para los migrantes, refugiados y retornados colombianos porque tendrá información institucional confiable y además con oportunidades para indagar por diversos aspectos con los que se van a encontrar en territorio colombiano.

"Van a obtener información generada desde las instituciones, de la ciudad que ha sido generosa frente a esta situación fronteriza y además un chat para interactuar frente a cualquier inquietud, además de estar habilitada en todas las plataformas de redes sociales".

Dijo además que esta herramienta contribuirá a mitigar situaciones en las que los extranjeros están expuestos y donde además podrán obtener elementos útiles de la ciudad en diferentes aspectos.

La aplicación fue de buen recibo por las autoridades locales y fronterizas, como también diversos sectores sociales que se sumaron a aplaudir la atención para con la población migrante en ese esfuerzo del diario local, Usaid y otros entes.