LO ÚLTIMO 3 muertos y 98 capturados dejó ola de violencia en el país. Conozca más ⏩

Atlético Huila campeón en el octagonal femenino

Demostrando su gran condición futbolística y su poderío en ataque, el equipo opita el mejor del continente en la temporada 2018, superó al Atlético Nacional en la final del octogonal nacional que organizó en la capital huilense el Ministerio del Deporte.

Huila que en la fase de grupos había dejado en el camino a la Universidad Sergio Arboleda goleándola 5/0 y al Atlético Huila B 4/0, manejó bien los ritmos del partido de la final y al termino de los noventa minutos superó al cuadro verdolaga 4/2 con anotaciones de Kena Romero, su goleadora en la Copa Libertadores (seis goles), Fanny Gauto y Nelly Córdoba.

Cuando el partido estaba 4/0 el técnico, Albeiro Erazo, rotó algunas de las jugadoras del equipo juvenil como la delantera Laura Casamachin, Daniela Narváez y Angie Bonilla.

“Estamos muy contentos con el título del octogonal. Era un homenaje del Ministerio en nuestra casa y creo que le respondimos a nuestra afición quedándonos con el título y confirmando que somos los mejores” sostuvo el técnico giganteño.

Por su parte el presidente de la institución el ingeniero, Diego Perdomo, se mostró complacido por el rendimiento del equipo.

“Jugamos tres partidos, ganamos tres, anotamos 13 goles y solo recibimos dos, son números que muestran que fuimos los mejores. Estábamos en casa, con nuestra afición y queríamos quedarnos con el título en este torneo, en homenaje a lo alcanzado en el 2018 en Brasil. Una felicitación sincera al doctor Ernesto Lucena por el homenaje y a nuestras jugadoras por su entrega en la cancha. Seguimos trabajando por el fútbol femenino” Indicó el directivo opita.

Durante el desarrollo de la gran final, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, se pronunció sobre el estadio Plazas Alcid.

“Primero quiero decir que soy muy respetuoso de las decisiones que sobre el particular tomen las autoridades regionales, pero si usted me consulta sobre qué haría con ese proyecto, hoy yo le respondo que soy partidario de construir un nuevo escenario para los huilenses. Un nuevo escenario acorde con la ciudad, que brinde confianza y garantías para los amantes del fútbol. Primero que todo debemos velar por la seguridad de los asistentes a los partidos y creo que eso debe ser compromiso de todos. Una nueva tribuna con capacidad para unos ocho mil espectadores con todas las garantías es más que suficiente” recalcó el nuevo Ministro del deporte.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando