Tradición

Pandequeso con cuca, el casado que identifica a La Merced, Caldas

El tradicional plato que se puede combinar con cualquier bebida

Casado de pandequeso con cuca /

Casados hay muchos, pero en el municipio de La Merced dicen que el de ellos es único y que incluso supera el tradicional arequipe con queso, mazamorra con panela rayada, melado con cuajada y muchas más que existen en nuestro país.

En esta localidad del noroccidente de Caldas que fue fundada en el año 1901 usted llega no sólo a disfrutar de sus paisajes, de la adrenalina del parapente, sino además del casado de pandequeso con cuca.

La tradición llegó al lugar hace cerca de 50 años y uno de los más populares es el de La Exclusiva, Luís Germán, quien trabaja en el lugar nos cuenta que este es un casado muy popular tanto a nivel nacional como internacional.

Lea también: Internos de la cárcel Doña Juana de La Dorada están en desobediencia

“Esta tradición nació hace varios años cuando los padre de los dueños del establecimiento empezaron a hacer el producto en fogones de leña”.

Según los mercedeños este casado se puede acompañar de cualquier bebida porque es un producto que incluye tanto sal como dulce.

Ubicado a 1.819 metros sobre el nivel del mar los 5.200 habitantes de La Merced los espera para que disfruten de un verdadero casado.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando