Ciudades

Cárcel

Internos de la cárcel Doña Juana de La Dorada están en desobediencia

Cárcel Doña Juana de La Dorada

Cárcel Doña Juana de La Dorada / Fiscalía General de la Nación

Manizales

En desobediencia pacífica se encuentran los internos de la cárcel de máxima seguridad Doña Juana de La Dorada como protesta por lo que llaman vulneración a sus derechos. Afirman que mantendrán la protesta hasta que les den soluciones y analizan la posibilidad de pasar a otras medidas como la huelga de hambre.

Los internos indican en un carta dirigida al director del establecimiento, al comando de vigilancia, a la dirección regional del INPEC y a los jueces que entre sus peticiones está que el expendio oficial del establecimiento les ofrezca variedad de productos de buena calidad y a precios razonables entre los que se encuentran lácteos, enlatados, helados, implementos de aseo, líquidos, maní y bocadillos, entre otros.

Lea también: ¡Intolerancia! Asesinan a una menor por diferencias religiosas

Uno de los detenidos en diálogo con Caracol radio en Manizales denunció que la dirección de penal y los sindicatos están tratando de una manera inhumana a los internos que se ve reflejada por ejemplo en que durante este año no les han vendido líquidos al interior del penal o cuando lo hacen en el expendio es al doble del precio normal.

“La visita no puede ingresar líquidos y nos toca darles agua de la llave. Todos los patios tienen la cafetera dañada y ahí era donde hervíamos el agua. Además hay un estado de abandono en las instalaciones”, asegura el detenido.

Lea también: Escándalo por hombre que se desnudó dentro de la Catedral de Manizales

La desobediencia pacífica según los internos la adelantarán de varias maneras entre las que se encuentran la contada de brazos caídos, es decir sin camisa y aglomerados en la mitad de la cancha y con un plan tortuga a la salida e ingreso de las celdas.

Otras de las peticiones son autorización de ventilador, requisa digna, 3 visitantes por interno, 8 horas reales de visita, mantenimiento y aseo permanente además del cambio de las colchonetas en las salas de visitas conyugales y en las áreas comunes.

Desde la dirección del INPEC en el Eje Cafetero, la coronel ® Claribel Idrobo Morales indicaron que ya empezaron las reuniones con los internos y que el problema principal radica en la no venta de líquidos al interior del penal pero no por falta de agua.

Vea todas nuestras emisiones por Facebook Live en @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, síganos en Twitter @CaracolCaldas, Instagram @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad