Orden Público

Diversidad

Una invitación a la autorregulación hace la Policía de Manizales

Por los diferentes casos de homicidio y riñas que se han presentado en Manizales, las autoridades hacen el llamado al respeto y a la comprensión

Una invitación a la autorregulación hace la Policía de Manizales

Una invitación a la autorregulación hace la Policía de Manizales / Policia de Caldas

Manizales

Desde la Policía Metropolitana de Manizales hacen una invitación a la ciudadanía para que entiendan la importancia de la autorregulación, afirman que por la falta de este valor se han presentado gran número de homicidios en la ciudad.

Por los diferentes casos de homicidio y riñas que se han presentado en los últimos meses en Manizales, las autoridades hacen el llamado al respeto, a la compresión y a la convivencia.

“Si entendemos que hay diversidad, que hay personas que tienen comportamientos diferentes y que tenemos que aceptarlos como son, arreglamos los conflictos sin violencia y de esta manera aportamos muchísimo a la convivencia y seguridad de la ciudad” explica el coronel Raúl Vera, subcomandante de la Policía Metropolitana de Manizales.

Lea también: Polémica en Manizales por corridas de toros

Manifiesta también que para corregir la situación no basta con tolerar a las otras personas si no con respetarlos, “tolerar es que yo me tengo que aguantar cómo es el otro, de todas maneras quedo reprimido por dentro, queda como con la rabia, pero respetar es entender que la otra persona es diferente” indica el coronel.

Desde la Policía de Caldas y la Metropolitana aseguran que las autoridades trabajan como mediadores para resolver los problemas, hacen campañas de sensibilización y corrigen comportamientos inadecuados de la ciudadanía.

Vea todas nuestras emisiones por Facebook Live en @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, síganos en Twitter @CaracolCaldas, Instagram @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad