A la cárcel presunto homicida de una menor de 17 años en Manizales

Con medida preventiva intramural está el presunto homicida de Juanita Correa Valencia mientras se define su estado de salud mental. El juez encargado del caso manifestó que este debe ser revisado por un psiquiatra.

En la audiencia de imputación de cargos, el abogado defensor del presunto homicida explicó que el joven de 19 años de edad sufre de trastornos mentales que le impedían entender la gravedad de lo que estaba realizando en el momento del delito y que actualmente tampoco se encuentra en condiciones de comprender la situación en la que está, motivo por el que no se procedió a realizar la aceptación de cargos.

“El señor juez ordenó la medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario, con la advertencia de que se le informe al director de la cárcel las condiciones particulares de este joven, pues hay que protegerlo a él también” explicó David Augusto Becerra, abogado defensor de la víctima.

Lea también: "El diablo me dijo que la matara"

Si al imputado se le realiza un diagnóstico médico en el que se evidencie que tiene trastornos mentales, se procedería a internarlo en una clínica psiquiátrica.

Cargando