LO ÚLTIMO 3 muertos y 98 capturados dejó ola de violencia en el país. Conozca más ⏩

Suspensión a establecimientos que comercialicen pólvora en Cartagena

Con policías de civil y uniformados se atacará a estos sitios de expendio y almacenamiento de pólvora

Con el objetivo de prevenir la afectación a niños, niñas y adolescentes, por el uso de pólvora, la Policía Metropolitana de Cartagena, con el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, adelanta una serie de operativos en establecimientos abiertos al público, como tiendas, minimarkets y almacenes, dedicados a la comercialización ilegal de pólvora, evitando menores quemados.

 

Es así como la información brindada por la comunidad, y los operativos de control desplegados en el Desfile de la Independencia y barrio aledaños, como Crespo, Cabrero, Marbella, Torices, Canapote y Lemaitre, fueron incautadas más de dos mil unidades de pólvora, entre totes, matasuegras, buscapiés, tres golpes, tiritos, evitando la afectación a la integridad física a niños, niñas y adolescentes.

 

Estos operativos contra la comercialización de pólvora, de manera indiscriminada, a niños, niñas y adolescentes, se intensificará en diferentes barrios de Cartagena, corregimientos y municipios cercanos, aplicando fuertes sanciones contra los propietarios de tiendas, supermercados y minimarkets, sorprendidos comercializando estos elementos, sin los permisos para esta actividad, de acuerdo al Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana.

 

´Vamos a continuar estos operativos en todos los barrios y los principales ejes viales, enmarcados dentro la Constitución y la Ley 1801 de 2016, con policías de civil y uniformados, para detectar estos sitios de comercialización, venta y almacenamiento de pólvora, y su transporte, evitando posibles afectaciones a niños, niñas y adolescentes, informó el Brigadier General Henry Armando Sanabria Cely.

 

La Ley es muy clara, con la prohibición absoluta de entregar menores de edad pólvora, no solo para su venta, sino para su uso. Por lo tanto, vamos a continuar desarrollando estos operativos, para identificar sitios de venta y proceder a su incautación, y sanciones contra estos establecimientos comerciales, puntualizó el alto oficial.

 

La Policía Metropolitana de Cartagena, solicita la colaboración de la comunidad, entregando información oportuna y veraz que permita la ubicación e identificación de establecimientos y vehículos para el expendio de pólvora, informando de manera confidencial y bajo absoluta reserva a la Línea de Emergencia 123 – 3137505432, Línea del Oyente Radio Policía Nacional 3114072363.

Cargando