Actualidad

Autopistas peaje

Rechazan aumento de tarifas en peaje Barranquilla - Cartagena

Rechazan aumento de tarifas en peaje Barranquilla - Cartagena

Rechazan aumento de tarifas en peaje Barranquilla - Cartagena(Colprensa / Archivo)

Las tarifas en los peajes de la vía Barranquilla - Cartagena y Circunvalar de la Prosperidad fueron actualizados por el consorcio que acaba de recibir el tramo por parte del Gobierno Nacional, tras el cumplimiento del Consorcio Vía al Mar.

Miguel Angel Acosta, gerente de la Concesión Costera Cartagena - Barranquilla, explicó que el aumento de las tarifas iba atado a una resolución del Gobierno para poder adjudicar dicho contrato.

Lea también: Mintransporte buscará convencer a Caicedo para construir la doble calzada

"Allí además se está cobrando una sobretasa ambiental y la actualización tarifaria es para garantizar el mantenimiento y adaptación de un tramo de 90 kilómetros a vías de cuarta generación", explicó Acosta.

De tal manera que para el peaje de Puerto Colombia un automóvil comenzó a pagar 13.900 pesos y en el de Marahuaco 14.900 pesos. Mientras que los buses deberán pagar 22.600 pesos en Marahuaco y 20.900 pesos en Puerto Colombia.

Al ser consultado, José Ramón Cobo, jefe seccional de Berlinas, indicó que el aumento en las tarifas es "muy preocupante" porque podría afectar la operatividad de las empresas transportadoras de pasajeros.

Mientras tanto, el presidente de Intergremial Atlántico, Ricardo Plata, la medida no ha sido socializada con los usuarios de ese importante corredor por lo que opina que debería reprogramarse el aumento.

"Además buscaremos un encuentro con el Ministerio de Transporte para mirar la posibilidad de que no sea cobrada la sobretasa ambiental", señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad