LO ÚLTIMO 3 muertos y 98 capturados dejó ola de violencia en el país. Conozca más ⏩

Mintransporte buscará convencer a Caicedo para construir la doble calzada

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, señaló desde el foro Expoportuaria 2019 realizado en Barranquilla, que buscará convencer a los gobernantes entrantes de la necesidad de materializar el proyecto de doble calzada entre 'La Arenosa' y Santa Marta.

Lo anterior, luego de la nueva incertidumbre en la que se declararon los gremios por la posición del gobernador electo del Magdalena, Carlos Caicedo, para quien el proyecto no es prioridad para las necesidades de ese departamento, por lo que solicitará la suspensión del mismo.

Lea también: A Caicedo no le parece la doble calzada Barranquilla - Ciénaga

Orozco se comprometió a reunirse con los gobernadores electos de Magdalena y Atlántico para buscar la fórmula en la que se pueda sacar adelante el proyecto inicial que comprende 3.6 kilómetros desde el nuevo Puente Pumarejo hasta el peaje de Tasajera y en el que la saliente gobernadora, Rosa Cotes, se comprometió a realizar con una inversión superior a los 110.000 millones de pesos.

"Yo me comprometí con la bancada Caribe de todos los partidos a que íbamos a sacar adelante la doble calzada porque de no concretarse pierde la región ya que esta es un trazado para seguir dinamizando el turismo", señaló.

La ministra aseguró que "vamos a convencer a los gobernadores de que vamos a conseguir la plata pero que las gobernaciones y ojalá las alcaldías también se sumen y aporten recursos".

Cargando