Es viable que gerentes de EPM sobrepasen periodos de alcaldes: exgerente

El exgerente de EPM, Federico Restrepo, señaló que propuesta de gobernador Luis Pérez sobre Hidroituango es pura especulación mediática.

El exgerente de EPM y las antiguas Autopistas de la Prosperidad, Federico Restrepo Posada, manifestó que es viable la propuesta del alcalde electo Daniel Quintero, sobre que el gerente de EPM debe trascender al alcalde de Medellín de turno.

Restrepo Posada, dijo a Caracol Radio que además es un buen mensaje de gobierno corporativo transparente.

“Si requiere dentro de sus políticas de gobierno corporativo enviar mensajes de transparencia y este es uno de ellos, que el gerente de esta entidad sea escogido por meritocracia y que ojalá tenga trascendencia en la media que tenga un buen desempeño y sobrepase los distintos periodos de los alcaldes, está bien encaminada y me parece muy bien”, aseguró el exgerente de EPM.

Además, señaló que apoya la iniciativa que se nombre una gerencia específica para Hidroituango, para que el gerente general, se encargue de los demás temas y proyectos que tiene EPM en Colombia y el exterior.

“Cada alcalde propone sus reglas para nombrarlo, porque marca un punto diferente, yo sería partidario que Ituango requiere un gerente específico para ese proyecto y que tenga presencia del Gobierno Nacional. Es de una complejidad que necesita una instancia nacional y el gerente dedicado, porque EPM no es sólo Hidroituango, los demás proyectos también requieren atención”, dijo.

Frente a la propuesta de gobernador Luis Pérez sobre que EPM le compre las acciones en Hidroituango, respondió que es pura especulación mediática

“Aquí deberíamos trabajar todos unidos, uno de los grupos de interés son las comunidades, los usuarios, no solo Medellín, son de todas las zonas donde EPM presta servicio, aquí plantear propuestas de esa naturaleza a dos meses o menos de entregar su mandato, me parece pura especulación mediática”, puntualizó.

Cargando