Tendencias

"No escuché lo que me pregunto": Duque, sobre "¿De qué me hablas, viejo?"

Se conoció la versión del presidente Duque a la criticada respuesta que le dio a un periodista sobre el bombardeo en el que murieron 8 menores.

El periodista de El Heraldo Jesús Blanquicet, a quien el presidente le respondió, “¿De qué me hablas viejo?”, cuando preguntó por el bombardeo en San Vicente del Caguán en el que murieron ocho menores de edad, habló en 6 AM Hoy por Hoy del episodio que quedó registrado en un video que circula en redes sociales.

Blanquiet explicó lo que pasó ayer durante un encuentro que el presidente tenía en el malecón de Barranquilla. “Nos reunieron en un espacio de dos por dos donde nos iban a dar declaraciones”, señaló el comunicador.

Sin embargo, contó que al finalizar el evento señalaron que el mandatario no se iba a referir a los medios de comunicación por lo que él y el camarógrafo del mismo medio, Luis Rodríguez, salieron del lugar.

Al salir, manifestó que, se encontraron al presidente Iván Duque quien estaba acompañado del alcalde Alejandro Char y luego se tomó fotos con algunos turistas del lugar.

Señaló que esperó un rato y luego, con el carné del medio en la mano, se acercó al presidente y le preguntó qué sabía del bombardeo en el Caguán. A lo que él respondió “¿de qué me hablas viejo?”.

Luego, dijo, su equipo de seguridad uso de manera “desproporcionada” la fuerza. “La intención era arrodillarme o tumbarme al suelo (…) Uno de ellos me da un golpe a la altura del riñón ”, señaló.

Tras el hecho se acercó la consejera Karen Abudinen y le dijo “¿qué pasa?, ¿por qué me hacen esto?” Blanquicet cuenta que se identificó como periodista de El Heraldo y le manifestó que no lo quisieron atender, a lo que la consejera le respondió que ella le conseguiría una entrevista con el presidente Duque, pero que no publicara las fotos que tomó el camarógrafo, y luego le dijo que las borrará. A esta última petición se resistió el comunicador.

“Un policía le dice o borras o me dan la cámara”, señaló. De todas maneras reconoció que Abudinen le pidió disculpas.

En diálogo con Caracol Radio habló el periodista que protagonizó un incidente con el esquema de seguridad del presidente Iván Duque, quien en las redes sociales está en medio de la polémica por la frase "¿de qué me hablas, viejo?" con la que le respondió al comunicador al ser consultado del bombardeo donde murieron 8 menores de edad.

Gustavo Gómez, director de 6AM Hoy por Hoy reveló que el presidente Iván Duque aclaró que nadie se identificó como periodista y que no escuchó lo que le preguntaron. Además que actuó según dicta el protocolo de seguridad en esas situaciones.

Jesús Blanquicet, oriundo de Venezuela, relató que se encontraba caminando por el Gran Malecón del Río en compañía de su fotógrafo Luis Rodríguez, cuando de frente se encuentran con el presidente.

"Y como todo periodista buscaba conocer una reacción del presidente sobre el hecho del día y le formulé la pregunta obligada: ¿presidente qué opinión le merece el bombardeo en Caquetá? y me responde ¿de qué me habla, viejo? yo le contrapregunto sobre la moción de censura contra el exministro Botero y allí aparecen miembros de su esquema de seguridad", expresó.

Agregó el comunicador social que "me dan un golpe a la altura del riñón para intentar tumbarme pero yo no me dejo y les expresé que era periodista y que estaba haciendo mi labor, pero insistían en acorralarme y allí es cuando se da cuenta la Alta Consejera, Karen Abudinen, quien intercede para calmar los ánimos".

Afirmó que "eran cuatro miembros de la seguridad de presidencia y tres policías quienes exigían que mi fotógrafo borrara el material o le quitaban la cámara pero le dije que no lo hiciera y la Dra. Abudinen nos pide disculpas por lo ocurrido".

El periodista lamentó lo ocurrido y expresó que es la primera vez que tiene un incidente similar en un cubrimiento periodístico.

Cargando