Alcalde de Cartagena visitó la IE María Reina para escuchar sus necesidades

El alcalde Pedrito Pereira Caballero dialogó con estudiantes, directivos, padres de familia y representantes del Sudeb

“Hace algunas semanas nos reunimos y nos comprometimos a hacer presencia con una comisión de Infraestructura de la Secretaría de Educación para conocer más de cerca sus necesidades, entre las que se cuentan algunos temas como a titulación del predio obras que requiere dicha institución”, dijo el mandatario.

 

Pereira Caballero expresó que se hizo un recorrido por todo el colegio viendo las situaciones que presenta y que requieren de un trabajo por parte de la administración.

 

“En el poco tiempo que tenemos y las limitaciones presupuestales, trataremos de hacer lo mejor posible para mirar si se pueden resolver algunas dificultades de medio ambiente, salubridad y temas de riesgo que se deben intervenir prontamente. Vamos a mirar bajo que mecanismo podemos hacer las obras que se requieren con la contratación que está en marcha para el mantenimiento de unas 30 instituciones educativas del Distrito o haciendo algún tipo de transferencia a los rectores para que se pueda resolver lo urgente”, explicó.

 

Agregó que se dialogará con la comisión de empalme del Alcalde electo para que conozcan la situación de esta institución educativa para que en el presupuesto de 2020 se pueda definir una partida que pueda cumplir de manera estructural as necesidades que tiene esta institución educativa.

 

Por su parte, Boris Payares, representante de los padres de familia de la institución educativa, señaló que el colegio tiene una necesidad muy sentida que es en la infraestructura educativa, que es deficiente. “Hay una sobrepoblación en los salones, dificultades ambientales, no son las adecuadas para que nuestros hijos permanezcan en el colegio”, sostuvo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir