Ciudades

Abusos sexuales

Investigan supuesta agresión sexual en la Universidad de Antioquia

La mujer al parecer habría sido agredida por parte de dos vigilantes que prestan el servicio de seguridad en la institución.

Investigan supuesta agresión sexual en la Universidad de Antioquia

Investigan supuesta agresión sexual en la Universidad de Antioquia / UdeA

La Asamblea de Estudiantes de la Universidad de Antioquia denunció que dentro de la institución una estudiante de la facultad de Medicina fue víctima de una agresión sexual al parecer por parte de dos vigilantes que prestan servicio de seguridad en el alma mater.

Al conocer los hechos la institución informó que “el sistema de Bienestar Universitario de la Institución se ha dispuesto para acompañar y apoyar a la víctima de la agresión, de acuerdo con los protocolos institucionales de atención definidos para los casos de violencias sexuales”.

Lea también: Testigo de votación acusado de incitar a la quema de la alcaldía de Nechí

Los vigilantes que habrían cometido el acto abusivo a la estudiante, quien al parecer estaba en estado de embriaguez, trabajan para la empresa Seguridad Las Américas Ltda., a la cual la Universidad ya le solicitó un informe detallado de la actuación del personal de seguridad dispuesto en la Ciudad Universitaria en la noche del viernes 1 y la madrugada del sábado 2 de noviembre de 2019.

En este caso, según la Asamblea de Estudiantes, la mujer participaba en la fiesta de la facultad donde estaban tomando bebidas embriagantes y luego de una crisis de pánico porque uno de sus compañeros intentó darle un beso sin su consentimiento, se refugió en un salón del cuarto piso.

Añade que luego de salir se habría quedado dormida y que en ese momento los vigilantes habrían aprovechado su estado de indefensión para atacarla sexualmente.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad