En enero, el Bajo Cauca antioqueño será una ‘Zona Futuro’

Este programa del Gobierno Nacional busca fortalecer el sector productivo y social de esta zona afectada por la violencia

El Gobierno Nacional trabaja para iniciar la implementación del programa ‘Zona Futuro’ en el Bajo Cauca antioqueño, con lo que se busca la transformación integral de esta zona del departamento que históricamente ha estado afectada por la violencia, la criminalidad y la pobreza.

Durante los últimos días, el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Antonio Ceballos, visitó el territorio y resaltó los avances de la estrategia que se espera inicie en el mes de enero del 2020.

“En este momento estamos en la planeación para hacer algo que es muy importante, hacer un tránsito de las economías ilícitas a las economías lícitas, pero de una manera participativa, donde todas las comunidades de la región puedan apoyarnos en el desarrollo económico y social de esta zona tan rica del departamento de Antioquia y sur de Córdoba”, manifestó el Comisionado Ceballos.

Explicó que si bien se espera que para el próximo año inicie la implementación de manera completa, en este momento las comunidades ya se ven beneficiadas con los programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

Otras zonas del país como el Pacífico nariñense, El Catatumbo, Arauca, y Chiribiquete y los Parques Nacionales Naturales aledaños, también tendrán ‘Zona Futuro’.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir