Desempleo

Manizales aumentó el desempleo en el último trimestre

Cifras entregadas por el Dane revelaron que en Manizales aumentó el desempleo el último trimestre en 1.3%, pasó de estar en el 10 por ciento al 11,3%.

Alejandro Barrera, analista económico explicó que estos resultados se deben principalmente a dos aspectos, el primero, a que la oferta laboral disminuyó sobre todo en la industria manufacturera y que existe un deterioro en la satisfacción de los empleados con sus ingresos.

Manifestó Barrera que la situación no es preocupante solo en la ciudad, sino en el país en general, “el mercado laboral sigue en un desempeño bastante gris en el balance, estamos hablando que 17 ciudades de las 23 analizadas registraron un aumento en el desempleo”.

Las ciudades que tienen menor empleo son Cúcuta, Quibdó, Valledupar, Armenia y Riohacha “estas tienen una tasa por encima del 14 por ciento en desempleo” indicó Barrera. Por otro lado, los sectores económicos que se han fortalecido en el país y Manizales han sido el comercio, los hoteles y los restaurantes.

Vea todas nuestras emisiones por Facebook Live en @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, síganos en Twitter @CaracolCaldas, Instagram @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio. 

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir