Deportes

Deportes

Bolívar va por más de 50 oros en Juegos Nacionales: Elías Del Valle

El departamento ocupó el 4° puesto en las pasadas justas deportivas

Bolívar va por más de 50 oros en Juegos Nacionales: Elías Del Valle

Bolívar va por más de 50 oros en Juegos Nacionales: Elías Del Valle(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de indias

Más de cincuenta medallas de oro es la meta de la delegación bolivarense que competirá en los Juegos Nacionales Bolívar 2019, integrada por unos 580 deportistas en 33 disciplinas.

En la versión anterior de las justas patrias, en 2015, Bolívar obtuvo 36 preseas de oro que le permitieron ocupar un histórico cuarto lugar. Esta vez, según el profesor Elías Del Valle, gerente de la mesa técnica del departamento para los juegos, dijo que hay con qué superar esa actuación histórica.

También puede leer: Entregan 3 primeros escenarios de los Juegos Nacionales en Cartagena

“Bolívar va por más de cincuenta medallas de oro y estoy seguro que lo vamos a lograr. Soñar con más de cincuenta medallas hoy no es un imposible, es el resultado de un trabajo que se ha hecho durante años de desarrollo del deporte bolivarense, con un estratega visionario detrás, el gobernador Dumek Turbay Paz, quien nos ha motivado y ha sido casi que el psicólogo del proceso que está a punto de darle muchas alegrías al departamento”, afirma Del Valle, el técnico más ganador en la historia del patinaje mundial.

“Tener más de 600 deportistas en competencia (entre Juegos Nacionales y Paranacionales) va a ser algo histórico, y que ojalá se pueda repetir en el futuro, siguiendo el proceso que inició Dumek. La idea es venir a estos nuevos escenarios que ya tenemos para los Juegos, a buscar las medallas de oro. Hay deportes que por sus resultados y estadísticas recientes proyectan muchas preseas para el departamento, pero seguramente habrá sorpresas en otros deportes”, señala el profesor Del Valle.

Para Elías, los deportes donde Bolívar tiene cartas fuertes que darán seguramente medallas de oro son las pesas, el surf, el patinaje, el ajedrez, y el tiro con arco. También se tienen presupuestadas preseas doradas en taekwondo, lucha, sóftbol femenino, y voleibol.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad