Deportes

Deportes

Entregan 3 primeros escenarios de los Juegos Nacionales en Cartagena

El alcalde Pedrito Pereira señaló que los próximos escenarios se entregarán el 30 de octubre.

Entregan 3 primeros escenarios de los Juegos Nacionales en Cartagena

Entregan 3 primeros escenarios de los Juegos Nacionales en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, entregó los primeros tres escenarios deportivos que se utilizarán en los Juegos Nacionales Bicentenario 2019.

“Esta entrega del Coliseo de Combate, estadio de Sóftbol Argemiro Bermúdez y Complejo de Raquetas, se hace 34 días antes del inicio de las justas nacionales. Esperamos tener todos los escenarios que se intervienen, concluidos para el gran evento deportivo nacional", dijo Pereira Caballero, en el acto de apertura.

El mandatario señaló que el deporte es una actividad que exige alta concentración, entrega emocional, pensamiento estratégico y máximos esfuerzos físicos para alcanzar la meta.

“Precisamente, unidos hacemos fuerza con la articulación de esfuerzos y voluntades de los deportistas en la que nos hemos inspirado para cumplir como administración y como ciudad, con el compromiso de ofrecer en Cartagena unos escenarios de lujo para la realización de los Juegos Nacionales y Paranacionales en noviembre próximo", dijo el mandatario en su discurso.

Durante la entrega de los primeros tres escenarios deportivos, dijo que desde el momento que asumió el encargo comprendió la dimensión del gran desafío que representa esta cita deportiva, y acompañado de un gran equipo se emprendieron las acciones estratégicas y tácticas que permitirán cumplir con entusiasmo y efectividad la tarea encomendada.

“La primera regla de juego y principal estrategia de este compromiso, fue el juego limpio, que tanto reclama la ciudad. “Por ello la adjudicación de las obras de construcción e intervención de nueve escenarios deportivos se cumplió tras surtirse procesos licitatorios que se caracterizaron por su transparencia y pluralidad de oferentes sin precedentes, demostrando una recuperación de confianza”, dijo.

Señaló que en este proceso continuó una sana y exigente competencia por cumplir con los cronogramas de obras establecidos, ajustándose a los requerimientos técnicos y a los estándares internacionales, con la correspondiente supervisión de las autoridades deportivas, los controles legales ejercidos por las interventorías y la vigilancia de la propia comunidad.

Coliseo de Combate

Con el apoyo del Sistema General de Regalías, se realizaron trabajos de desmonte e instalación de enchapes, pisos, baños y mejoramiento de puertas metálicas instalaciones hidrosanitarias, entre otras.

Argemiro Bermúdez

En este escenario se intervino el sistema de drenajes de aguas lluvias, redes, siembra de grama, mejoramiento del campo de juego, instalación de 800 sillas nuevas, entre otras labores.

Complejo de Raquetas

Se adelantaron obras de mejoramiento de las canchas de Squash, ampliación a dobles, cerramiento del escenario, entre otras.

“Esta victoria preliminar de los juegos, en lo que corresponde a su preparación, se logró por un gran equipo al que quiero hacer un reconocimiento especial, gracias al esfuerzo de todo lo logramos", dijo.

El mandatario señaló que los próximos escenarios se entregarán el 30 de octubre.

“No hubiera sido posible estar hoy aquí entregando estos escenarios son su compromiso. El deporte es la herramienta más poderosa de transformación social que tenemos para nuestros niños y jóvenes y que los juegos nacionales sean este mecanismo de transformación para renovar estos espacios de integración ciudadana. Recibir a los mejores deportistas es una gran responsabilidad. 6 mil deportistas en el deporte convencional y 3 mil en paranacional nos pone un gran reto, estamos en la recta final y no podemos bajar la guardia”, dijo Cecilia Baena, directora de loa Juegos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad