Ciudades

Minería ilegal sigue amenazando la zona rural de Cúcuta

Campesinos reclaman acciones

Mesas de concertación con las comunidades

Mesas de concertación con las comunidades (Caracol Cúcuta)

Cúcuta

La zona rural de Cúcuta continúa en riesgo por las actividades ilícitas que desarrollan empresas mineras de la región, afectando el medio ambiente y los nacimientos de agua del sector.

En medio del cabildo abierto del POT, líderes del corregimiento de Banco de Arena y Palmarito, se mostraron preocupados porque luego de varias meses de concertación con la alcaldía de Cúcuta no se ha logrado frenar la explotación ilegal de Cerro Mono.

 Uno de los líderes de la zona rural le dijo a Caracol "hicimos una intervención en este espacio, porque en las mesas de concertación quedó estipulado que Cerro Mono tendría una protección absoluta, hoy nos enteramos que sí tendrá minería bajo las normas que indican las autoridades, están cambiando las reglas de juego". 

 "Preocupa que no se está respetando la concertación, las comunidades presentaron los argumentos sobre lo que estaba sucediendo en la zona rural de Cúcuta". Señaló   

Los líderes del sector rural, piden al alcalde de Cúcuta Cesar Rojas ateinda las dificultades que han enfrentado y las constantes reclamaciones que han realizado a las autoridades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad