Ciudades

Helicóptero de la Fuerza Aérea combate los graves incendios en el municipio de Bojacá

Las autoridades reportan que las conflagraciones han consumido más de 150 hectáreas.

Helicóptero de la Fuerza Aérea combate los graves incendios en el municipio de Bojacá

La Fuerza Aérea de Colombia enviaró un helicóptero a la Vereda Barro Blanco, en Bojacá, Cundinamarca, para ayudar a combatir las llamas que han persistido por más de 24 horas, y que han consumido más de 150 hectáreas de zona rural. Aunque los bomberos de los municipios aledaños han hecho esfuerzos por controlar los incendios, estos amenazan con extenderse.

La institución señaló que “un helicóptero UH-60 de su Fuerza Aérea Colombiana, equipado con el sistema Bambi Bucket, busca desde el aire combatir la conflagración que consume desde hace un poco más de 24 horas la reserva forestal de la Vereda Barro Blanco, en Bojacá, Cundinamarca”.

Además, explicaron que “Las llamas han crecido rápidamente con el paso de las horas, debido a las altas temperaturas y los fuertes vientos de la zona, amenazando con consumir hectáreas de un ecosistema afectando la fauna y la flora; así como también a la población rural cercana a la zona, habitada por campesinos”.

Gracias a la comunicación entre los diferentes comandos de la Fuerza Aérea “Actualmente está atacando los diversos focos que se ubicaban en la parte alta de uno de los cerros, para abrir paso a los organismos de socorro que desde tierra luchan para contrarrestar la emergencia ambiental”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad