Estos son los alcaldes electos de municipios vecinos a Bogotá
Los elegidos en Soacha, Chía, Mosquera, Funza, La Calera y Cota seguramente tendrán temas que trabajar con Claudia López.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/PJOALNBX2VNE5FKB3HIQGGRESU.jpg)
(Colprensa)
En Chía quedó elegido Luis Carlos Segura Rubiano del Partido Conservador quien ganó con 11.828 votos en una cabeza a cabeza con William Tamayo Donoso, este último obtuvo 10.889 votos. Segura Rubiano fue secretario de Educación de Chía del actual alcalde Leonardo Donoso y Tamayo Donoso fue el secretario de Gobierno también de la actual administración de Chía.
En Mosquera ganó Gian Carlo Gerometta Burbano (coalición conservadores, de la U, liberales, Cambio Radical, Así y Mais) ganó por un amplio margen con 31.184 a su contrincante Ivonnet Tapia Gómez (coalición Polo, Colombia Humana, UP y Verde) quien sacó 5.262 votos. Gerometta fue diputado de Cundinamarca y secretario de Gobierno de Mosquera cuando el alcalde de este municipio era Nicolás García, este último elegido como nuevo gobernador del departamento.
- Claudia López pide a Peñalosa no aplicar el nuevo POT para Bogotá
- La vida en imágenes de Claudia López
- Así quedaría el Concejo de Bogotá 2020-2023
En Soacha ganó Juan Carlos Saldarriaga Gaviria con una coalición del Centro Democrático, de la U y Ada con 56.955 votos, le ganó a Jorge Giovanni Ramírez quien obtuvo 45.731. Saldarriaga Gaviria aspiró, con esta, tres veces a la Alcaldía de Soacha y fue director de la Corporación Social de la Gobernación de Cundinamarca.
En La Calera ganó Carlos Cenen Escobar del Partido Reivindicación Étnica con 4.414 votos, le ganó a Juan Carlos Hernández del Partido Verde quien sacó 3.467 votos.
En Funza ganó Daniel Felipe Bernal con una coalición de conservadores, liberales, de la U, verdes, Cambio Radical, Asi y Mais con 18.704 votos, le ganó a Oscar Javier Uribe del Centro Democrático quien obtuvo 17.681 votos.
En Cota ganó Néstor Orlando Guitarrero quien estaba respaldado por conservadores y el Partido de la U sacando 6.439 votos, ganándole a su tocayo Néstor Orlando Balsero del Mais quien sacó 6.163 votos.