Ciudades

Elecciones

Atacado un candidato a la alcaldía de La Dorada

Se trata del aspirante César Alzate Montes

Elecciones 2019

Elecciones 2019 / Policía Caldas

Manizales

La comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, coronel Sandra Patricia Hernández, informó que una piedra fue lanzada por desconocidos a la cabeza del candidato a la alcaldía del municipio de La Dorada, César Alzate, después de ejercer su derecho al voto en el barrio Las Ferias. En este momento es atendido en el hospital San Félix, aunque por fortuna no sufrió heridas de consideración.

Lea también: Lo que le espera al próximo alcalde de Manizales 

Señaló además que hasta el momento se han aplicado 17 comparendos por porte de armas blancas, distribución de publicidad política y otras infracciones menores.

Por otra parte la alcaldesa de Viterbo Alba Luz Escobar Martínez, reportó que a su localidad no enviaron los 30 uniformados de la Policía Nacional que habían prometido para reforzar la seguridad sino sólo 12, lo que dificulta el control de algunos ciudadanos que se apasionan demasiado en este tipo de contiendas.

Lea también: A qué se debe enfrentar el próximo gobernador de Caldas

" La gente se ha acalorado bastante y han estado a punto de llegar a las manos por lo que nos preocupa que no haya el pie de fuerza suficiente para atender cualquier alteración del orden público.

Las personas llegan a votar y no se retiran de los sitios donde están las mesas sino que se quedan allí y se originan discusiones, además de irregularidades porque inducen al electorado a decidirse por determinados candidatos."

Vea todas nuestras emisiones por Facebook Live en Magda Jimena Ríos Caracol Caldas, síganos en Twitter @CaracolCaldas, Instagram Magda Jimena Ríos Caracol Caldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad