Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Siete puntos de concentración en Risaralda durante el paro de taxistas
  • Investigan dos muertes violentas en Manizales
  • “El que de amarillo se viste…”: Carla Giraldo en lindo vestido de baño
  • Murió Diego Armando Maradona
  • Con 33 mil firmas, esperan revocar el mandato del Alcalde de Manizales
Elecciones
Elecciones

Lo que le espera al próximo alcalde de Manizales

Plaza de Bolívar de Manizales /

El próximo alcalde de Manizales deberá mantener los índices de seguridad que ubican a la ciudad como una de las más destacadas de Colombia en este apartado, igualmente se requiere incrementar el ingreso promedio de 938.000 pesos por persona, que ha aumentado en un 19 por ciento desde 2.010, ubicándose por encima de la media nacional que es del 12 por ciento, lo que contribuye con una reducción de casi 100.000 personas en el indicador del umbral de la pobreza en los últimos 10 años.

Sin duda uno de los aspectos clave para la ciudad es integrar el transporte público y concretar la conformación del área metropolitana, de tal manera que la capital caldense dé un paso definitivo hacia la modernización de la movilidad con un sistema que comprenda las diferentes empresas del sector y el cable aéreo.

Lea también: A qué se debe enfrentar el próximo gobernador de Caldas

En este apartado Manizales ha dado un gran giro en los últimos años con obras de infraestructura vial que cada vez agilizan más el transporte, aunque se deben fomentar medios para que los habitantes de la ciudad eviten el uso del vehículo particular más allá de medidas restrictivas como el pico y placa, ya que el parque automotor ha crecido en un 132 por ciento durante la última década.

En el empleo se deben implementar fórmulas para que la informalidad siga decreciendo, ya que cayó 1,7 puntos porcentuales con respecto al año 2.017. Igualmente es necesario que el nivel de desocupación se ubique en un dígito en el próximo cuatrienio.

Para la población manizaleña se deberán fomentar los hábitos de vida saludable por la subida en la mortalidad prematura por enfermedades crónicas no transmisibles, que no se asocian a la vejez, la cual fue 21 por ciento superior al promedio nacional en el caso de las enfermedades cardíacas.

La salud mental en el enfoque preventivo debe tener también gran protagonismo para las autoridades municipales, ya que por segundo año consecutivo se incrementó la tasa de suicidios con 42 casos frente a 37 en el 2017, siendo la primera a nivel nacional en el índice de personas jóvenes que deciden terminar con su vida.

Vea todas nuestras emisiones por Facebook Live en Magda Jimena Ríos Caracol Caldas, síganos en Twitter @CaracolCaldas, Instagram Magda Jimena Ríos Caracol Caldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir