Política

Elecciones Colombia

Denuncian trashumancia electoral en el departamento del Chocó

Varios buses con colombianos y venezolanos llegaron al municipio de Istmina para la jornada electoral de este domingo

Denuncian trashumancia electoral en el departamento del Chocó

Denuncian trashumancia electoral en el departamento del Chocó(Caracol Radio)

Una grave denuncia se hizo desde el departamento del Chocó porque esta madrugada, como se evidencia en varios videos e imágenes, se registró el momento en que llegaron buses con personas procedentes de otros lugares del país y de Venezuela al municipio de Istmina.

El representante a la Cámara, Nilton Córdoba, denunció la posible transhumancia electoral en ese municipio de Chocó y alertó con los videos sobre la situación que se presentó a pocas horas de que los colombianos acudan a las urnas para elegir alcaldes, gobernadores, concejales y otros cargos de elección popular.

Por esa razón la Policía ha hecho varios controles con el fin de verificar la procedencia y el objetivo de la llegada de estas personas. Se encontró un documento de contrato de transporte con la firma de Norberto Arboleda, primo del candidato a la Alcaldía Yeison Mosquera de Cambio Radical.

En la actualidad, Yeison Mosquera tiene un proceso abierto en la Contraloría General de la República por presuntas irregularidades en contratos firmados con la Fundación para el Fomento de la Educación en el Chocó (Funfecho), los cuales fueron suscritos cuando era alcalde de Istmina, municipio en donde busca ser reelegido. Según el proceso, estos actos habrían causado un detrimento patrimonial de más de 100 millones de pesos.

El representante a la Cámara por el Chocó, Nilton Córdoba pidió al Consejo Nacional Electoral, a la Registraduria, a la Misión de Observación Electoral, y a la Fiscalía anular la gran cantidad de cédulas inscritas ante este posible caso de trasteo de votos o trashumancia.

Caracol Radio ha intentado comunicarse con el candidato señalado pero la comunicación no ha sido posible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad