Protesta
Protesta

Manifestantes en Manizales denuncian ataques del ESMAD

Universitarios protestaron en Manizales /

Un estudiante de la Universidad Nacional de la capital caldense, quien no quiso dar su nombre, aclaró en Caracol Radio que él se encontraba ayer con un grupo de compañeros en los alrededores del terminal de transportes de Manizales, cuando recibieron una advertencia por parte de algunos integrantes de la Policía Nacional diciéndoles que si no se retiraban del sitio solicitarían la intervención del ESMAD

Lea También: Marcha de universitarios terminó con intervención del Esmad en Manizales

Señaló que decidieron entonces encaminarse de manera pacífica hacia el sector de La Fuente y que fueron atacados por el Escuadrón Móvil Antidisturbios cuando se encontraban en el Cable Aéreo, e incluso se registraron persecuciones de algunos manifestantes por los barrios aledaños pero que no hubo agresiones de ellos hacia los policías.

Igualmente desmintió que hubiese en el grupo de sus compañeros personas encapuchadas y afirmó que hay registro fotográfico del maltrato que sufrieron algunos jóvenes, como el de una mujer que resultó herida en un ojo y otros que fueron detenidos a pesar de no estar generando ningún altercado.

Además indicó que varios funcionarios de la Personería les solicitaron que desbloquearan la zona y lo hicieron de inmediato, pero que de todas maneras sufrieron ataques físicos por parte del ESMAD que hicieron necesaria la atención médica de algunos estudiantes en centros hospitalarios de la ciudad.

Lea También: El Pecoso Correa habla en Caracol Radio sobre su recuperación

Reiteró que no había personas con capuchas en la manifestación y que los efectivos de la policía intentaron acceder a las casas y establecimientos públicos, donde los ciudadanos les brindaron protección para sacarlos a la fuerza.

Para este 31 de octubre hay prevista una nueva marcha de carácter nacional y también se tiene otra programada para el próximo día jueves 21 de noviembre.

Vea todas nuestras emisiones por Facebook Live en Magda Jimena Ríos Caracol Caldas, síganos en Twitter @CaracolCaldas, Instagram Magda Jimena Ríos Caracol Caldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio


Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir